Crédito Refaccionario



CREDITO REFACCIONARIO CON GARANTÍA HIPOTECARIA Y/O PRENDARIA.


Financiamiento de corto, mediano y largo plazo para cubrir necesidades de inversión en activos fijos y fortalecer la infraestructura de su empresa.
Con el crédito refaccionario usted puede adquirir maquinaria, equipo, unidades de transporte, construcción o adaptación de inmuebles, obras de infraestructura, compra de ganado lechero, etc.

CAT (Costo Anual Total): 23.2% (en base a un crédito de $100,000 a 24 meses con pagos mensuales de interés y capital y con tasa del 18% anual), para fines informativos y de comparación, sin IVA. Para este ejemplo, el monto total que usted pagará al finalizar el crédito es de $117,558.34

 



Tabla comparativa de CAT dependiendo del plazo y la tasa de interés ordinario: Nota: Las tasas varían en función del monto del crédito así como de las garantías otorgadas.

LINEAMIENTOS


Montos: Los montos por sujeto de crédito serán:
• Monto mínimo: $40,000
• Monto máximo: $300,000
Para personas físicas y $600,000 para personas morales. Plazo: Desde 6 meses hasta 36 meses. Periodicidad: Pago mensual, bimestral, trimestral, semestral. Forma de Pago: En la institución crediticia BANAMEX y/o BANORTE.


GARANTÍA:


Constituidas sobre el bien adquirido y adicionales como: HIPOTECARIA Y PRENDARIA. Garantía Líquida: Correspondiente al 15% del monto del crédito.

INTERESES.


Tasa ordinaria: Tasa anual fija del 18% al 36% sobre saldos insolutos.
Tasa moratoria: La tasa de interés ordinaria multiplicada por 2 (dos).
Pagos mensuales de capital e interés por la vida del crédito.


Comisiones

Comisión por apertura: 2.5% sobre el monto del crédito Seguro de vida: El CLIENTE deberá de contratar un seguro de vida que ampare el saldo deudor del crédito en donde puede ser a elección del cliente la aseguradora. El costo del seguro dependerá de la edad del solicitante así como del monto del crédito.


Penalidades

  • El CLIENTE deberá de pagar el 15% sobre el monto del crédito por penalización en caso de no aplicar el crédito en el plan de inversión inicial.
  • El CLIENTE  podrá efectuar pagos anticipadamente, total o parcialmente fuera de las fechas pactadas sin que esto genere comisiones adicionales.
  • El CLIENTE podrá solicitar la terminación anticipada del Contrato siempre y cuando no se tenga adeudo alguno pendiente a favor de PIDAMAS sin que esto genere comisiones adicionales.

Para la TERMINACIÓN ANTICIPADA, el CLIENTE deberá de solicitar por escrito en el domicilio de PIDAMAS, otorgando este último un acuse de recibo. PIDAMAS corroborará los datos del CLIENTE, con la intención de verificar que la solicitud es hecha por el titular del Crédito. PIDAMAS comunicará a más tardar el día hábil siguiente al CLIENTE vía correo electrónico y/o por escrito a su disposición en las oficinas de PIDAMAS, el importe de los adeudos pendientes a favor de PIDAMAS, poniendo a su disposición en el domicilio de esta última el estado de cuenta del CLIENTE a la fecha en que fue presentada la solicitud de término anticipado.

Moneda: Pesos mexicanos
Zona geográfica de cobertura: Nacional.

“PIDAMAS SAPI DE CV SOFOM ENR para su constitución y operación no requiere de la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y está sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, únicamente para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito”

 

"Incumplir con tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios". "Contratar Créditos por arriba de tu capacidad de pago puede afectar tu historial crediticio". “El avalista, obligado solidario o coacreditado responderá como obligado principal frente a la Entidad Financiera”.


Requisitos de Contratación:

  • Carta Solicitud de Financiamiento
  • Formato único de Solicitud de Crédito
  • 3 Referencias Comerciales y / o bancarias
  • Copia del bien otorgado en garantía o facturas de los bienes prendarios
  • Certificado de libertad de gravamen
  • Avalúo de la garantía hipotecaria
  • Estados Financieros del último ejercicio y proyecciones financieras por el plazo del crédito incluyendo flujo de efectivo
  • Visita previa de reconocimiento del negocio

INFORMACIÓN ADICIONAL


PARA PERSONAS FÍSICAS:


PARA PERSONAS MORALES:

Representantes legales:

Para contratación e información puede acudir a nuestro domicilio ubicado en Avenida de la Convención 405-2, Fracc. Circunvalación Norte, el cual es el mismo que el de la Unidad de Atención a Usuarios o al Teléfono de la UNE (449) 201 44 03, correo electrónico: cesar.padilla.gonzalez@hotmail.com. Para quejas y reclamaciones también podrá acudir a CONDUSEF 01 800 999 80 80 o consultar la página electrónica en internet www.condusef.gob.mx. Usted podrá consultar en nuestra sucursal el clausulado del crédito.

 

 

Abreviaturas:
 



CAT: Costo Anual Total
IVA: Impuesto al Valor Agregado
RFC: Registro Federal de Contribuyentes
CONDUSEF: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
UNE: Unidad Especializada de Atención a Usuarios
Fracc.: Fraccionamiento
INE: Instituto Nacional Electoral
Quienes somos

Somos un grupo financiero que contribuye al alcance de los sueños, logros y proyectos mediante el desarrollo del ámbito familiar, empresarial y social

Contactanos

 

  • (449) 2002666

Buró de entidades financieras

PidaMas // Aviso de privacidad